El bloc d'en Manel

Estimem Mallorca - Qui estima Mallorca no la destrueix!

La punta del iceberg

Manel | 27 Agost, 2006 19:05

"En estos gobiernos, sobre todo los situados en las costas o en las inmediaciones de las grandes ciudades, la recalificación de suelo urbano es el origen de los mayores casos de corrupción"

Adjunt part d’un article d’opinió publicat a Europa Sur al març:

“... Hoy por hoy, esta lacra afecta a todas las formaciones políticas y está más generalizada de lo que nos pudiéramos imaginar. Muchos promotores y constructores pagan mordidas a políticos para sacar adelante sus planes urbanísticos con absoluta normalidad. Una recalificación de terreno ofrece tanto margen y este mundillo mueve tanto dinero negro que estos pagos son inversiones más que rentables sin asientos contables que valga. Gracias a los billetes de 500 euros los sobres han jubilado a los maletines, y cuando la cuantía es astronómica entran en escena los testaferros, que reciben el dinero y lo suelen lavar comprando, principalmente, fincas rústicas, o los paraísos fiscales”

“... Ustedes se preguntarán si la corrupción vinculada al urbanismo está tan generalizada, por qué el Estado de Derecho no reacciona. Muy sencillo, los partidos políticos en general no tienen mucho interés en combatir una corrupción cuyos protagonistas están en sus propias filas, y los jueces y los fiscales no actúan mientras no media una denuncia. Cuando la hay, en la mayoría de los casos la instrucción es lenta y poco profesional, dejando poco margen para una actuación policial seria...”

“... Esta desidia cuenta con la complicidad de muchos ciudadanos, que aprueban la gestión de políticos corruptos bajo el argumento de "al menos hacen algo por el pueblo". No saben que el enriquecimiento de estos hombres públicos sale indirectamente de sus impuestos, de las hipotecas que se tardan en pagar una vida, de sus malos ratos hasta llegar a principio de mes, de sus sudores y sinsabores en el tajo, de la degradación moral de su propia sociedad. Algún día se enterarán de lo caro que sale mantener en el poder a un político corrupto....”

A Mallorca agrada la corrupció urbanística i l'especulació
http://bloc.balearweb.net/post/184/10545

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb