El bloc d'en Manel

Estimem Mallorca - Qui estima Mallorca no la destrueix!

Para gobernar, todo vale

Manel | 19 Agost, 2006 07:25

"Resultaría peligroso creer la teoría de que las olas incendiaria buscan desgastar al Gobierno de turno. Si en el año 2000 la sospecha recaía sobre los partidos en la oposición, ¿sobre quién debe recaer ahora la sospecha?"

Hace unos días leí una noticia en la página de Greenpeace en la cual recordaban que Galicia ha sufrido crisis incendiarias cada 5 o 6 años, y la necesidad por tanto, de esclarecerlas para evitar crisis futuras.

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-recuerda-que-galici

No pude evitar entonces, pensar en aquella película española “La Caja 507” o en todo lo que llegan a hacer muchos políticos por llegar al poder, la “potrona”. Siempre con fines electoralistas y con un mensaje marcadamente populista, desde utilizar a los muertos, a incendios para generar malestar social, o el boicot económico, como el que hizo el Partido Popular durante el Govern del “Pacte de Progrés” con ayuda de hoteleros de la Platja de Palma, consistente básicamente, en cerrar los hoteles antes de lo habitual, con el consiguiente efecto sobre el empleo y el comercio local, todo un castigo al Govern de turno. Siempre pusieron la excusa en la crisis turística, que parece ser que la causó la ecotasa (un euro al día) y no los atentados terroristas del 2001, la crisis económica que por entonces sufrían algunos países emisores de turistas o las batallitas a las que se aficionó el Gobierno de Aznar con tal de tener los favores de los yanquis para las empresas españolas. Que bien lo vendieron que la gente se lo creyó.

Este es un problema del que pecan todos los partidos, que buscando ganar las elecciones tienen a menudo comportamientos incoherentes con aquello que dicen defender.

Dice una canción que “donde hay políticos hay corrupción”...

Els governants no compleixen la Constitució Espanyola
http://bloc.balearweb.net/post/184/20234

El Pacte pel Retrocés del PP-UM es reparteix Mallorca sense amagar-se
http://bloc.balearweb.net/post/184/19767

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb