El bloc d'en Manel

Estimem Mallorca - Qui estima Mallorca no la destrueix!

La Plataforma pel Parc de les Vies treballa perquè Son Forteza no quedi asfixiat

Manel | 10 Març, 2006 10:44

La Plataforma pel Parc de les Vies dura una sèrie d’iniciatives perquè Son Fortesa no es converteixi en un gueto urbà asfixiat entre La via de Cintura, el tren, el carrer Aragón y el torrent de Na Bàrbara, segons un comunicat de premsa.

La Plataforma pel Parc de les Vies llevará a cabo una serie de iniciativas para parar la posible destrucción del barrio de Son Forteza.

  • Los proyectos viarios derivados del soterramiento, si no se hace el parque sobre las vías, asfixiarían el barrio convirtiéndolo en un infierno

  • El Parc de les Vies daría oxígeno y luz a Son Fortesa Norte, una barriada con una densidad humana y de edificación similar a Son Gotleu.

  • El Ayuntamiento pretende crear dos vías de tránsito masivo en el barrio. A través de Prevere Rafael Barrera dividiendo Son fortesa  en dos, y en Jacint Verdaguer, asfixiándola por el único lado libre que le quedaba.

  • La falta de visión de futuro tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Obras Públicas pone en peligro la vida con un mínimo de calidad en Son Forteza, reduciéndola a un gueto.

Conselleria y Ajuntament están avisados

Hace ya meses que en diversos contactos tanto con la Conselleria cómo con el Ayuntamiento les hemos hecho ver la aberración que supone no alargar el soterramiento unos 150 metros para liberar Son Fortesa Norte.

Primero nos mintieron diciendo que técnicamente era imposible salvar el obstáculo del Torrent de na Bárbara. Mentira evidente porque el metro sí se soterra por debajo del torrente.

La Via de Cintura es más de lo que un barrio puede soportar

Son Fortesa ya soporta un tránsito superior a lo tolerable con la Vía de Cintura, que divide al barrio en dos con una obra antiestética y urbanísticamente reprobable. La Vía de Cintura soporta un tránsito de decenas de miles de coches diarios. Los habitantes de la zona respiran sus humos  y soportan su ruido.

Alargar el soterramiento y crear el Parc de les Vies es lo lógico, no hacerlo, irresponsable

  • Si no se alarga ahora el soterramiento hasta después de Na Bárbara, se deberá parar el tren durante meses cuando se quiera acometer la obra.

  • Si no se alarga ahora el soterramiento, se condena a Son Fortesa a un gueto urbano asfixiado entre La vía de Cintura, el tren, la calle Aragón y el torrente. Con el añadido de los 20.000 coches que quieren circulen paralelos al tren.

  • Si no se alarga ahora el soterramiento se estará tirando una vez más el dinero de los contribuyentes a la basura.

Ya está bien de actuaciones irresponsables. El soterramiento se debe alargar y el Parc de les Vies ha de hacerse realidad. Sólo así se evitará  un error urbanístico con serias consecuencias negativas. Sería imperdonable.

Hasta ahora, la Consellería y el Ajuntament han ignorado nuestra petición. Ahora hemos decidido intensificar nuestra exigencia.

Informaremos a los vecinos y decidiremos más iniciativas

Convocaremos a los vecinos de la zona a una reunión informativa a celebrar la semana que viene  y de la que saldrán nuevas propuestas para parar los continuos ultrajes a esta zona palmesana.

Plataforma pel Parc de les Vies

 

 

 

 

 

Comentaris

Re: La Plataforma pel Parc de les Vies treballa perquè Son Forteza no quedi asfixiat

Estefanía | 12/06/2006, 07:07

Soy un vecino de Jacint Verdaguer/zuloaga y quiero asistir a la proxima reunion si es posible ya que me quiero unir a vosotros
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb