El bloc d'en Manel

Estimem Mallorca - Qui estima Mallorca no la destrueix!

UM surt de compres de vots.

Manel | 16 Juny, 2007 10:59

La posibilidad de dejar al partido de Jaume Matas sin opciones para manejar un volumen importante de fondos públicos durante cuatro años ha sido decisiva a la hora de que los responsables de UM se hayan decantado por un acuerdo con socialistas y Bloc, según se admite desde las filas nacionalistas. La formación que lidera Maria Antònia Munar se ha fijado como prioridad resquebrajar la sólida organización que el PP tiene en Mallorca para que el riesgo de que pueda reeditar mayorías absolutas en futuras elecciones sea mínimo, lo que garantizaría el carácter de partido bisagra de los uemitas.

Responsables de UM señalan que se está ante la "oportunidad histórica" de dejar a los populares sin el Govern, los consells y el ayuntamiento de Palma, a lo que se añade que de momento el Ejecutivo estatal está en manos socialistas.

Eso deja al PP sin opciones para gestionar los presupuestos de estas instituciones y, consecuentemente, sin posibilidad de beneficiar a su base electoral, ya sea mediante la asignación de inversiones y subvenciones, o incluso en el reparto de cargos en las administraciones de Balears. En esta situación, los populares "van a entrar en crisis antes de que acabe el año", según se pronostica desde las filas nacionalistas.

Los propios dirigentes del PP son conscientes de esta estrategia. "Ningún otro partido, ni siquiera el PSOE, tiene una estructura en Mallorca tan sólida como la nuestra", afirma un dirigente popular, así que "resulta evidente" que el objetivo de UM "es romperla".

Los nacionalistas no ocultan que las áreas de poder que han negociado con el PSOE no conllevarán actuaciones "de mucho brillo", pero sí que les permitirá mantener un contacto directo con amplios sectores de la sociedad isleña, con el objetivo de incorporarlos entre sus posibles votantes.

Publicat a Diario de Mallorca.

 

 

 

PP: Negocien un programa o cadires i doblers?

Manel | 12 Juny, 2007 12:36

"la alcaldesa en funciones de Palma ya tiene plenamente asumido que podría ser la moneda de cambio de Matas para poder mantener las principales instituciones de Balears. Cirer podría ser elegida alcaldesa el día 16, pero dentro de dos o tres años la actual alcaldesa en funciones abandonaría el cargo para cederlo a Miquel Nadal, de UM. De esta manera, el PP espera conseguir el apoyo de UM después de unas negociaciones en las que parecía evidente una mayor conexión entre los nacionalistas y la izquierda.

Cirer ha comentado a personas de su entorno que hará lo que decida el partido. Es decir, la alcaldesa del PP estaría dispuesta a renunciar a una parte de su mandato para conseguir un pacto global con UM. Sea como sea, Matas deberá buscar una salida digna a Cirer si tiene que ceder una parte de la Alcaldía a Nadal. Y tampoco será fácil para Matas justificar esta cesión ante la ejecutiva regional del PP." www.ultimahora.es

 

El PP sap que es juga moooolt de doblers, i no els vol perdre. 

PP: "No creemos en el pequeño comercio, no creemos en el medio ambiente"

Manel | 12 Juny, 2007 05:43

"No creemos en el pequeño comercio, no creemos en el medio ambiente, no creemos en la dignidad del obrero, no creemos en la sostenibilidad, sólo creemos en el dinero a corto plazo, en el poder y en las clases. ¿Las futuras generaciones? ya se buscarán la vida"

http://www.janhihaprou.org/nou/videos.php?Cod_video=52&Categoria_ok=1

http://www.janhihaprou.org/nou/videos.php?Cod_video=54&Categoria_ok=1

 

 

 

 

Un Govern del Partido Popular per repartir-se els doblers

Manel | 01 Juny, 2007 13:38

Los nacionalistas (UM) son conscientes de que un acuerdo global con PSOE y Bloc en Govern, Consell de Mallorca y ayuntamiento de Palma, una vez confirmadas las mayorías progresistas en los consells menorquín y pitiusos, dejaría al PP balear sin ninguna institución importante desde la que gobernar y, consecuentemente, desde la que distribuir fondos públicos entre sus "bases sociales", lo que rompería en buena medida la fuerte estructura que los populares tienen, como partido, en Mallorca. Eso permitiría a la formación de Munar desarrollar una estructura alternativa y crecer "hacia la derecha", elevando su futura representatividad electoral y haciendo aún más difícil que el PP pudiera alcanzar una mayoría absoluta dentro de cuatro años. No hay que olvidar el temor nunca ocultado de UM de que unos populares con esa mayoría absoluta podrían intentar hacerles desaparecer del espectro político balear.
 
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1546&pIdSeccion=17&pIdNoticia=266456 
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb